lunes, 22 de marzo de 2010

INTELIGENCIA EMOCIONAL

La inteligencia emocional es una forma de interactuar con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos, y engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, la agilidad mental, etc. Ellas configuran rasgos de carácter como la autodisciplina, la compasión o el altruismo, que resultan indispensables para una buena y creativa adaptación social.

Las personas con habilidades emocionales bien desarrolladas también tienen más probabilidades de sentirse satisfechas y ser eficaces en su vida.

Según Goleman, la Inteligencia Emocional (IE) esta relacionada con un conjunto de habilidades que se basan en la capacidad de reconocer los sentimientos propios y ajenos para que sirvan de guía al pensamiento y a la acción, como por ejemplo la capacidad de automotivarse, de superar decepciones, demostrar empatía, etc. Estas habilidades son interdependientes y se utilizan en diferentes grados según el tipo de tarea que se lleve a cabo todo esto para relacionarse adecuadamente con los demás.

3 comentarios:

  1. bueno la inteligencia emocional es importante para kada individuo pues es la parte de nosotros las cuales nos mantiene en buen esta emocional

    ResponderEliminar
  2. La inteligencia emocional es muy importante en nuestras vidas, asi podremos comprendernos mucho mejor, que es lo que sentimos cuando realizamos alguna buena o mala acción, y asi poder llevarnos y entendernos mucho mejor.

    ResponderEliminar
  3. Holazz!!

    es bueno el motivarse uno mismo ya que sino lo haces tuu quien mas y desde el punto de vista quien mas para criticarte que tuu mismo y debemos ser constructivos a la hora de examinarnos nosotros mismo.

    by: The Azudrag (DeIsY)

    ResponderEliminar